SOMOS

El Colegio “Real de Carén ” fue fundado en el año 2006 a través del Decreto Nº 365   de fecha 14/04/2006, siendo a la fecha una de las mejores alternativas del ámbito Particular Subvencionado de la comuna de Machalí y con una amplia gama de expectativas de parte de los profesores y comunidad en general.

Este establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector de Los Llanos , frente a la Población Salvador Allende de la comuna a unas 5 cuadras de la plaza de Armas.

Cuenta con un espacio total de 2.500m2. construidos, en tres pisos y 1.200  m2.  están destinados a patios y áreas verdes para la recreación de sus alumnos. El Colegio Real de Carén es un edificio de construcción sólida y  moderna arquitectura, contempla 14 salas de clases, además de otras dependencias como laboratorios de computación, salas multitaller, sala de profesores, sala de Enlaces, Biblioteca, Oficina Director, casino para profesores y alumnos, servicios higiénicos, bodegas, etc. todo al servicio del proceso educativo de la escuela

Cuenta con una matrícula promedio anual de 400 alumnos, distribuidos en cursos simples que van desde NT1 hasta 4° de E. Media HC jóvenes y Adultos.

Desde los inicios  se encuentra en Jornada Escolar Completa, ofreciendo a sus alumnos Talleres que apuntan a expandir habilidades y aptitudes más allá de lo establecido en los actuales programas de estudio, por nombrar algunos, talleres de ballet, teatro, hockey patín, deportes en general.

Los cursos son atendidos por profesionales universitarios titulados  que desarrollan su trabajo con dedicación y de acuerdo a sus especializaciones.

 

VISIÓN

Colegio Real de Carén, aspira a consolidarse en el corto plazo como un Establecimiento  Educacional líder en el campo de la innovación pedagógica y curricular, convirtiéndose en una Institución de alto prestigio, capaz de marcar la diferencia entre sus pares, debido a su gestión, calidez, calidad académica y un sólido desarrollo valórico.

 

MISIÓN

Formar personas con visión de futuro. Con capacidad de reflexión, esfuerzo, conocimiento significativo y alto nivel de competencia que lo lleve a la excelencia. Esto implica otorgar las oportunidades de desarrollar sus habilidades sociales, afectivas e intelectuales. El estudiante es un agente activo que se interrelaciona con todos sus componentes intrínsecos subjetivos frente a la realidad extrínseca u objetiva en el devenir diario, no solamente como estudiante sino como miembro de una comunidad estudiantil, familiar y social. Con un desarrollo valórico y espiritual que lo lleven siempre a alcanzar las metas a las que aspira. Con conocimientos tecnológicos adecuados  que le sirvan de soporte para comunicarse, investigar  y navegar con quien quiera en nuestra aldea global.”

IDEARIO

El Colegio Real de Carén  orienta su proceso educativo con una visión formadora de personas comprometidas con la sociedad y sus preceptos.

VALORES

• Valores Intelectuales: Suponen el progresivo descubrimiento y conquista de la verdad.

              “SABIDURÍA – PERSEVERANCIA”

• Valores Sociales: Indican la capacidad de interacción  y adaptabilidad entre las personas.

             “RESPETO - SOLIDARIDAD –TOLERANCIA y LEALTAD”

• Valores Éticos: Apuntan  hacia  el perfeccionamiento moral y la consolidación de la categoría del ser.

              “RESPONSABILIDAD – HONESTIDAD”

 • Valores Afectivos: Son manifestaciones de afecto, sentimientos y emociones.

              “HUMILDAD – AMISTAD”

NUESTRO EQUIPO

Colegio Real de Caren

Les presentamos a nuestro selecto y comprometido equipo

de trabajo, compuesto por profesores, psicólogos,

fonoaudiólogos, administrativos y personal auxiliar.

EDUCAMOS CON CARIÑO

directorrealdecaren@gmail.com

coordinacionacademicardc@gmail.com

inspectorgeneralrdc@gmail.com

coordinacionpierdc@gmail.com